Noticias

Gobierno anuncia ampliación de Jornada de Vacunación Voluntaria contra el Covid-19

Compartir

A partir del 3 de mayo se procederá a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, a trabajadores de primera línea del Ministerio de Salud (MINSA), Ministerio de Gobernación, Aduanas, Puestos Fronterizos y personas mayores de 55 años con enfermedades crónicas, así lo ha informado este miércoles la vicepresidente del país, Rosario Murillo.

La jornada de vacunación a este sector se realizará en Hospitales departamentales, regionales y de referencia nacional, indicó la vicemandataria quien aclaró que la primera etapa de la jornada voluntaria de vacunación contra la Covid, finalizará este viernes 30 de abril.

Las personas que por alguna circunstancia no lograron vacunarse en la primera etapa, tendrá la oportunidad de hacerlo, “Estamos ofreciendo la posibilidad de que se haga, se realice la vacunación, que cada persona acuda donde le corresponda y cumplamos con inmunizarnos”, dijo Rosario.

“ Ahora, Covishield las vacunas que deben aplicarse a las 167 mil personas que se han vacunado ya al cerrar esta primera etapa, la segunda dosis de esa vacuna Covishield, debe ser aplicada según recomendaciones técnicas que emiten los mismos laboratorios, la OMS, debe ser aplicada 9 semanas después de la aplicación de la primera dosis, para que estemos claro, que no nos llamen a engaño, porque hay gente  que desgraciadamente tiende a mentir todo el tiempo, no podemos ser engañados por los mentirosos de siempre”, dijo la vicegobernante.

Leer También: MINSA entrega equipos a once unidades médicas de Managua

“La vacuna Covishield que fue aplicada y está siendo aplicada y se concluye la primera etapa, 167 mil 500 personas va a hacer aplicada en segunda dosis, nueve semanas después de aplicarse la primera, entonces eso va a hacer a partir del 8 de junio, la segunda dosis con la misma secuencia y en los mismos lugares en la cual se aplicó la primera dosis”, explicó Murillo.

“Y vamos estar todos los días informando, cómo va, donde corresponde, al mismo tiempo que se va cumpliendo también con las primeras dosis para trabajadores de la salud, Ministerio de Gobernación, Aduanas y Puestos Fronterizos, primera línea y personas mayores de 55 años con enfermedades crónicas”, agregó Rosario.

“Eso es lo que estamos haciendo y lo informamos todos los días, con claridad, lo informamos todos los días, para que todos sepamos como vamos, aquí no ocultamos nada, aquí no se oculta nada y se comparten las buenas nuevas y las circunstancias difíciles se comparten con nuestro pueblo”.

La vicepresidenta dijo que esta vacuna ofrece un 70 por ciento de inmunidad, según han explicado los expertos, por lo que exhortó a las familias nicaragüenses a continuar con las medidas de prevención como el uso de mascarillas, lavado de manos, el distanciamiento fraternal y la realización de actividades en lugares amplios al aire libre.

La vicemandataria también dio a conocer sobre la adquisición de 190 mil dosis de vacuna contra la influenza, las que estarán llegando próximamente.  Agregó que entre el 10 y 20 mayo en todos los centros de salud los adultos mayores que deseen podrán vacunarse contra la influenza.

Recordó que este jueves la jornada de vacunación voluntaria contra el Covid, se llevará  a cabo en Managua, Ticuantepe, San Rafael del Sur, Las Minas, Paiwás, Mulukuku, Siuna, Rosita y Bonanza.

Compartir