Gobernador de Bagdad renuncia tras brote de violencia

El gobernador de la provincia iraquí de Bagdad, Falá al Jazairi, ha presentado su dimisión tras el último brote de violencia entre manifestantes y fuerzas de seguridad en el este de la capital y que han dejado un centenar de muertos, según ha informado la cadena de televisión Al Sumaria.

Los miembros del Consejo Provincial han votado a favor de aceptar la renuncia, por lo que éste ha abandonado el cargo. «Se aceptarán candidaturas para ocupar su puesto durante los próximos cinco día», ha señalado un miembro del consejo.

Su dimisión ha tenido lugar tras una convulsa semana de protestas contra la corrupción, el paro y la falta de suministros en las que más de un centenar de personas han muerto y miles han resultado heridas en todo el país.

En Bagdad, los disturbios se han concentrado en el barrio de Ciudad Sadr, una zona de mayoría chií, donde al menos han fallecido ocho personas. La Policía, apoyada por el Ejército, ha empleado munición real y gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes en dos puntos de Ciudad Sadr, según fuentes policiales.

Comments are closed.