Nacionales

Gob. de Nicaragua se encuentra alerta y vigilante ante la formación de nuevos eventos climatológicos

Compartir

El Gobierno de Nicaragua informó a través de su vicepresidente que continúan alerta y vigilantes por la formación de nuevos eventos naturales que podrían impactar en el país.

«Debemos de estar alertas, protegiéndonos y al mismo tiempo preparándonos para más precipitaciones, de acuerdo con las más recientes actualizaciones de la situación meteorológica aportadas por el INETER«, indicó la vicepresidente de la República Rosario Murillo.

La segunda al mando del poder ejecutivo aseveró que debido a las continuas lluvias sigue la saturación del suelo y las vulnerabilidades, por lo que continúa el trabajo de los Codepred, Comupred, el Sinapred y las familias de las zonas más vulnerables para proteger las vidas de todos.

De Interés: Nicaragua monitorea evolución de una onda tropical

«El INETER nos informa que se habla de la posibilidad de una baja presión que no tiene ruta definida pero debemos atender y vigilar como una amenaza«, añadió Rosario quien además mencionó que el disturbio se desplaza lentamente, y que hay un 70 por ciento de posibilidades de que se convierta en una depresión tropical el fin de semana próximo.

«Tenemos que cuidarnos todos, porque es responsabilidad de todos, unirnos y vencer en momentos difíciles, y aunque no está definida una trayectoria de este efecto climático todavía, nuestro gobierno, nuestras instituciones, le da seguimiento y se mantiene toda la organización de la comunidad, de la familia, para hacerle frente«, acotó.

En ese mismo orden agradeció de forma especial a todos los organismos, gobiernos, amigos, cooperantes que han plasmado su solidaridad con nuestro país.

Compartir