Nacionales

Gob. de Nicaragua envía nuevo cargamento de planes techos y Avituallamiento al Caribe

Compartir

Un total de 20 camiones cargados de Avituallamientos y planes techos salieron desde la capital nicaragüense con rumbo a la Costa Caribe Norte de Nicaragua, esto como parte del acompañamiento solidario que brinda el gobierno del presidente Daniel Ortega, a las familias afectadas por el paso de los huracanes Eta y IOTA.

El Ministro Director del SINAPRED, doctor Guillermo González, aseguró que actualmente se está preparando otro cargamento que saldrá en las próximas horas hacia la misma zona del país y de esa manera ir normalizando y reconstruyendo las viviendas de los hermanos caribeños que se vieron seriamente afectadas por los embates de estos fenómenos naturales.

Lee Aquí: Gobierno garantizará el traslado a sus lugares de origen a familias albergadas

González, también aseguró que están a la espera de que el río Wawa, baje su caudal para poder hacer llegar planes techos y enseres básicos a las familias que habitan en esa zona del Caribe nicaragüense.

El titular del SINAPRED, agradeció al Programa Mundial de Alimentos PMA, por su aporte en estos momentos de emergencia nacional e indicó que continúan trabajando con ellos para seguir atendiendo a las familias caribeñas.

Compartir