Nacionales

Gob. de Nicaragua continúa enviando víveres a familias de la Costa Caribe Norte

Compartir
Camiones con enseres básicos para las familias de la Costa Caribe Norte.

El Gobierno de Nicaragua a través del Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación ante Desastres Naturales (SINAPRED), envió 6 camiones con enseres básicos a las familias de la Costa Caribe Norte quienes se han visto afectados por el paso del huracán Eta en nuestro país.

El Ministro Director de SINAPRED, doctor Guillermo González, mencionó que entre los enseres enviados por el presidente Ortega a las familias de la Costa Caribe Norte, se encuentran hamacas, colchonetas, frazadas alimentos, agua entre otras cosas de primera necesidad que serán distribuidas en los albergues habilitados en esa zona del país.

De Interés: Representantes del PMA visitan zona impactada por Eta

Gonzales, mencionó que ya hay un poco más de 10 personas brindándole acompañamiento a esas familias que se han visto afectadas por el fenómeno de ETA y que esperan luego de que todo vuelva a su normalidad continuar apoyando les en la reconstrucción de sus hogares y otros aspectos.

De igual forma el Gobierno de Nicaragua ha dispuesto de planes techos solidarios que ya fueron enviados a las familias de Bilwi quienes perdieron el techo de sus viviendas producto de los fuertes vientos de ETA.

Compartir