Internacionales

Gob. de Argentina explica a Francisco su posición sobre deuda con FMI

Compartir

El Ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, se reunió con el papa Francisco para conversar sobre la posición del país suramericano en la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional, FMI.

El Ministerio de Economía de Argentina comunicó que durante la reunión, el ministro y el Pontífice analizaron «las posiciones de la Argentina sobre la renegociación de la deuda con el FMI y sobre cómo abordar las problemáticas de la arquitectura financiera y económica internacional».

Lee Aquí: CNE oficializa a ganadores de elecciones primarias en Honduras

De acuerdo con la fuente, el sumo Pontífice se mostró comprometido con la propuesta argentina. Debido a ello, el Gobierno del país considera que la máxima autoridad religiosa ha sido «de gran ayuda» para la negociación de la deuda. «Está absolutamente comprometido», destacaron desde el equipo ministerial.

Destacaron que Argentina ha padecido los problemas de funcionamiento de la arquitectura financiera mundial, y que el Papa siempre ha sido de gran ayuda para que la gente esté mejor. Fuentes del Vaticano han considerado el encuentro como un «gesto importante».

Compartir