Gigantes lucen armados hasta los dientes

Los Gigantes de Rivas dieron a conocer con bombos y platillos en conferencia de prensa a los cinco peloteros extranjeros que integran el equipo en la edición XV de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), misma que despega el venidero 15 de noviembre. La contratación bomba de los sureños es ex- grandes ligas Pedro Ciriaco,quien fue compañero de equipo de Evert  Cabrera en los Padres de San Diego.

Te interesa: Yanquis pasan la escoba sobre Minnesota

En la actividad de presentación Mauricio Marenco, propietario de la franquicia rivense fue condecorado con la medalla Roberto Clemente por su aporto valioso al deporte nicaragüense, especialmente en el departamento de Rivas.

Roster ampliado de los Gigantes de Rivas.

«Todos los años invertimos alrededor de 20 mil dólares para mejorar las condiciones del Estadio Yamil Ríos Ugarte, no lo hacemos solo, el trabajo lo coordinamos con autoridades municipales que siempre nos brindan apoyo. Queremos seguir apoyando el beisbol de Rivas, por eso tenemos comtemplado construir un parque de pelota infantil a pesar de las dificultades, de momento estamos buscando el terreno, luego ejecutaremos el proyecto» , afirmó Marenco.

Además de Ciriaco, los Gigantes contrataron a cuatro lanzadores dominicanos: Huascan Brazoban, José Miguel Acosta, Pedro Viola y Carlos Sanó, los dos últimos son brazos conocidos de probada calidad. Sin duda los riveses han confeccionado un equipo prometedor y  aspirante a la corona cimentado en picheo de calidad.

El cubano Germán Mesa retomará las riendas del equipo gigante, luego de una difícil temporada anterior. «Confiamos plenamente en Mesa, conocemos su entrega, profesionalismo, dedicación y el éxito que ha tenido con nosotros, además está familiarizado con la plantilla», expresó Marenco.  Rivas viene de tocar fondo con la tempranera eliminación en ronda regular, algo sin precedentes para una institución que había llegado hasta la gran final de manera ininterrumpida en todas sus participaciones.

A simple vista la alineación de los Gigantes luce en buenas manos , artilleros nacionales como: Wuilliam Vázquez, Elmer Reyes, Ramón Flores, Luis Allen y Darrell Campbell cargan con la responsabilidad ofensiva. El objetivo del conjunto naranja es recuperar el protagonismo que siempre han tenido desde su fundación.

 

Comments are closed.