Internacionales

Giammattei pide archivar ley que recrudece penas por aborto

Compartir

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, solicitó este jueves al Congreso archivar el decreto de Ley para la Protección de la Vida y la Familia, el cual recrudece las penas de cárcel por aborto, y prohíbe el matrimonio igualitario, entre otras acciones.

En un mensaje a la nación el mandatario expresó su preocupación por el hecho de que dicha legislación viola la Constitución de la República; además de dos convenciones internacionales de las que Guatemala es signataria.

Leer Aquí: Lavrov asegura que Rusia solucionará el problema de las sanciones

“En primer lugar quiero aclarar que esta iniciativa no fue enviada por el Ejecutivo; y, en segundo lugar, no podemos estar de acuerdo, a pesar de su coincidencia con que Guatemala haya sido declarada Capital Iberoamericana por la Vida. No podemos unir una cosa con la otra”, expresó el jefe de Estado de la nación centroamericana.

Dijo que se comunicó con la presidenta del organismo legislativo, Shirley Rivera, para solicitarle que archive la Ley, y en caso de que la normativa no sea archivada y llegue a su despacho, anunció que la vetará.

Compartir