Curiosidades

Gato ‘vampírico’ ayuda a vender libros para apoyar a las mascotas sin hogar

Compartir

Un gato que vive con su dueña en la ciudad rusa de Ekaterimburgo se ha hecho viral después de que la mujer empezara a publicar en su página de Instagram fotografías del felino. El motivo del éxito de Griu (así se llama el animal), son sus inusuales colmillos, que le dan un aspecto parecido al de un vampiro.

INDIQUE AQUÍ: Anciano de 70 años busca trabajo

Pero la peluda estrella no solo posa para sus admiradores, sino que también ayuda a su propietaria, Olga Apazíeva, a vender libros a través de su cuenta de Instagram. Y, además, lo hace de forma totalmente altruista, puesto que todo el dinero que consiguen lo donan a refugios de animales. De hecho, Griu pasó bastante tiempo en uno de ellos.

«Todo el mundo lo rechazaba por sus dientes. Pero a mí me gustan los animales raros», recuerda Olga en una entrevista a un medio local. «Ahora, en cambio, me preguntan: ‘¿qué raza es esta, ¿dónde puedo conseguir un gato con esos dientes’?», agrega.

«Al principio solo el perrito Rex se dedicaba a la venta, pero luego apareció Griu. Y ahora ya recibe más ‘me gusta’ que Rex», reconoce Olga. La rusa añade que en los últimos cuatro meses gracias a los dos animales ha logrado vender 180 libros.

Compartir