Curiosidades

Gato se vuelve amarillo cuando le trataron una infección con cúrcuma

Compartir

Una mujer tailandesa que aplicó un tratamiento a su gato para deshacerse de una infección por hongos, accidentalmente terminó tiñendo a su pobre mascota completamente de amarillo.

Pulse aquí: Ofrecen 15 minutos en un ataúd para liberar el estrés por el covid 19

El felino “Ka-Pwong” que ahora parece salido de la popular serie Pokémon, fue cubierto en la especia para reducir una inflamación en sus patas. Si bien el tratamiento funcionó, ahora su dueña tendrá que averiguar cómo recuperar a su mascota original.

El felino, que tenía un suave pelaje de color blanco, terminó totalmente teñido de amarillo. Sin embargo, la especia está funcionando y el animal se siente mejor. “Puede que mi gato ni siquiera sepa que ahora se pone amarillo. Ahora el gato está alegre y come mucho como de costumbre”, Thammapa Supamas dueña del gato

“Se redujo la picazón y no lamió el área de la herida. Espero que el hongo se cure, todavía tengo la esperanza de que mi gato recupere su color blanco”, concluyó. El tratamiento con la cúrcuma suele ser agresivo por lo que no se recomienda hacerlo más de una vez sin recomendación de un veterinario. A pesar de eso, el animal no parece necesitar que se le aplique de nuevo, indica Radio Mitre.

Compartir