Nacionales

Fundación Pucciniano de Italia estará a cargo de la formación de jóvenes talentos nicaragüenses

Compartir

El director de Fundación Incanto, Laureano Ortega, informó que los cursos tendrán lugar en la academia de la organización que radica en Managua, desde este lunes hasta el 21 de enero.

El equipo de maestros de dicha fundación lo conforman el director de orquesta, profesores de canto y piano, indicó Ortega quien dijo vienen a fortalecer los vínculos culturales y las capacidades de los nicaragüenses “y seguir presentando esas temporadas líricas, que hemos venido ampliando año con año, con jóvenes cantantes y músicos de orquesta” cuyo talento es fruto del intercambio y colaboración internacional.

Lee Aquí: Fundación INCANTO promueve cursos de Opera y piano para artistas nicaragüenses

“Estamos contentos y emocionados de poder desarrollar este trabajo que va a beneficiar a más de 100 jóvenes que se vienen formando en el Teatro Nacional Rubén Darío con Camerata Bach y en la academia de Incanto”, dijo el tenor.

Por su parte, Alberto San José, Presidente de la Fundación Incanto, apuntó que el inicio de estos cursos representa una gran oportunidad porque continúa el trabajo de formación con profesores eminentes, que ya han trabajado con Fundación Incanto, como Jacopo Sipari di Pescasseroli, Maestro-Director de Orquesta; Claudio Ottino, maestro-cantante y Andrea Tovilla, maestro-pianista.

Durante la conferencia de prensa, a la cual asistieron también Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío y Amedeo Trambajolo, embajador de Italia en Nicaragua, informaron que los cursos tendrán como colofón una serie de tres grandes conciertos gratuitos en León, Granada y Managua.

Compartir