Nacionales

Fundación INCANTO cumple 5 años

Compartir

La Fundación INCANTO,  cumple 5 años y sus integrantes aseguran que seguirán trabajando de manera dedicada a la formación, promoción y difusión del arte lírico en Nicaragua.

Esta Institución nació en el año 2015 por iniciativa de los Maestros y Compañeros Alberto San José y Ramón Rodríguez, ambos condecorados con la Orden Independencia Cultural Rubén Darío, durante la ceremonia de celebración de su primer quinquenio.

Leer también: Exportaciones y empleos muestran crecimiento en Nicaragua

 También forman parte de este esfuerzo la soprano Elisa Picado, el Director Musical Nelson Gutiérrez, Moreno Gabrielli, Cónsul de Nicaragua en la Región Toscana y el Compañero Laureano Ortega Murillo.

Con el trabajo de INCANTO se benefician directamente a cientos de artistas nicaragüenses cada año a través de cursos formativos, recitales, conciertos y festivales; así como a miles de Familias nicaragüenses que pueden conocer la música lírica y el arte universal.

A través de estos 5 años se han logrado enormes avances en la Cultura y el Arte Lírico de nuestro País, contando con un Festival de Ópera cada año y Temporadas Líricas permanentes, algo único en la Región centroamericana.

Compartir