El Ministro de Trabajo de El Salvador, Rolando Castro, aseguró que los trabajadores que participarán el primero de mayo en una marcha en conmemoración del Día del Trabajador, lo hacen “para defender a las pandillas”.
De acuerdo a la versión de Castro, lo que él llama «el verdadero movimiento sindical» le habría informado al Gobierno que no va marchar el domingo.
Leer También: La ONU condena ataque terrorista en Pakistán
En ese sentido, anunció que con ese sector de los gremios sindicales, se realizará un evento entre el Gobierno y el movimiento sindical, donde se anunciarán, lo que denominó “cosas muy importantes para la clase trabajadora”, lo cual, celebró “nunca se ha hecho de esa manera habrá excelentes premios y será un día histórico».
Fue en ese momento que hizo su comparación: «los que están convocando a la marcha, (en) cualquier punto de partida, quedará claro ante la historia de El Salvador de que son familiares, colaboradores y financistas de los grupos criminales (pandillas) de El Salvador”.

Licda. en Periodismo con 25 años de experiencia en Radio, TV y Relaciones Públicas. Premio Nacional de Periodismo 2016. Cobertura en temas políticos, social, cultural, económico, presidenciales, suceso.