Nacionales

Fuerzas Armadas Centroamericanas fortalecen estrategias comunes ante la Covid-19

El Ejército de Nicaragua participa en reunión ordinaria del Consejo Superior de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), efectuada de manera virtual con el objetivo de fortalecer la seguridad de los países miembros ante el coronavirus.

El Consejo Superior de la CFAC consensuó las medidas para fortalecer la seguridad en los países miembros y la región, priorizando que aún ante las afectaciones de la pandemia no se puede descuidar lo referente a la vigilancia y protección de las fronteras estatales, la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado, la migración ilegal y el terrorismo.

Leer también: Otro grupo de nicaragüenses retornan al país este martes

En correspondencia a los ajustes efectuados al Cronograma General de Actividades 2020, se desarrolló el encuentro que contribuyó en las medidas de contención, control y asistencia sanitaria por la pandemia generada por el COVID-19, que afecta a la población de Centroamérica y República Dominicana.

Los participantes reafirmaron que bajo los principios de integración, cooperación y confianza; concentrarán esfuerzos en las misiones para garantizar la seguridad regional y apoyar a la población en la preservación de sus vidas, actuando en estricto apego a las legislaciones nacionales.

Asimismo las naciones no deben dejar a un lado el control estricto a no movilidad de personas que intenten transitar por pasos no habilitados y que puedan incrementar los contagios de la pandemia en los países.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar