Nacionales

Fuerza Naval mantuvo frenado al narcotráfico durante la orión 6

Compartir

En el periodo de septiembre del 2020 al mes de noviembre del mismo año, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, durante su participación en la Orión 6, logró incautar a través de sus miembros movilizados en los océanos pacíficos, atlántico, y ríos un total de 613 kilos cocaína, 682 de Marihuana si como 14 medios Navales.

Lo anterior lo informó el Contralmirante Ángel Eugenio Fonseca Donaire, jefe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua quien, además, indicó que lograron retener a 18 personas entre los que se encuentran 23 nicaragüenses y 9 extranjeros.

Lee Aquí: Más familias están retornado a sus hogares de manera segura

Fonseca Donaires, detalló que entre los golpes propinados al crimen organizado y narcotráfico internacional destacan la ocupación de 14 medios navales, 680 galones de gasolina, 15 vehículos, así como 83 mil 194 córdobas 402 mil 150 córdobas y 3 millones 400 mil colones costarricenses.

De igual forma la institución castrense logró capturas 948 migrantes de diferentes nacionalidades que intentaron ingresar al territorio nacional por el sur de nuestra nación.

Compartir