Nacionales

Fuerza Naval mantiene suspendido los zarpes en el Cocibolca y Xolotlán

Compartir

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, mantiene suspendido los zarpes a embarcaciones menores en los lagos Cocibolca y Xolotlán, hasta nuevo aviso.

Leer más: Ejército retiene a 2 hondureños por pesca ilegal en Nicaragua

De acuerdo al comunicado, la Fuerza Naval se mantiene monitoreando un mal tiempo que afecta a ambos lagos desde el pasado 22 de agosto hasta el 24 del mismo mes, producto de la onda tropical número 28 que se desplaza por el Litoral Pacífico Nicaragüense.

Señalan que debido a esta onda, las lluvias continuarán con mayor persistencia en la Región del Pacífico y lagos, con olas de 0.25 a 0.50 metros y vientos con velocidades de 9 a 18 kilómetros por hora, además la visibilidad reducida a 3 millas por lluvia.

“Se orienta no realizar ningún tipo de navegación y tomar las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida y proteger las embarcaciones. Las capitanías de los puertos: Salvador Allende, San Carlos, Moyogalpa y los puestos de control de embarcaciones no emitirán zarpes a las embarcaciones menores en los lagos Cocibolca y Xolotlán hasta nuevo aviso”, señala la comunicación del ejército.

Compartir