Nacionales

Fuerza Naval mantiene monitoreo a frente frío en el Caribe

Compartir

En el marco de las leyes y misiones establecidas en la constitución política, el Ejército de Nicaragua a través de la Fuerza Naval, mantienen monitoreo a un frente frío que afectará desde este jueves en el mar Caribe.

“Comunica a dueños de embarcaciones menores, turismo, cabotaje, capitanes de medios de transporte marítimo, lacustre y fluvial, que se mantiene monitoreando un frente frío que afectará en el mar Caribe con olas desde 1.5 a 2.0 metros y vientos de 20 a 25 nudos, desde el jueves 25 de febrero 2021, el cual podría afectar la zona central del país”, señala el comunicado del Ejército.

Lee Aquí: Delegación de Nicaragua visita Centro Cultural Al Bireh en Palestina

Ante este fenómeno meteorológico, dan a conocer a estas embarcaciones que mantenerse pendientes al seguimiento de este fenómeno, tomar en cuenta las medidas de seguridad necesaria para resguardar la vida y proteger las embarcaciones.

“Las capitanías de los puertos de: San Carlos, Moyogalpa, Altagracia, San Jorge, Granada, Salvador Allende y puestos de control de embarcaciones, de persistir él fenómeno suspenderán la emisión de zarpes a las embarcaciones menores, que tengan como destino los lagos Cocibolca, Xolotlán y Río San Juan, con ruta a comunidades costeras e islas, hasta nuevo aviso”, señala la comunicación.

A las embarcaciones que se encuentran en labores de pesca, recomiendan tomas todas las medidas de seguridad y de ser necesario trasladarse a puesto seguro.

Compartir