Fuerza Naval ha alcanzado su éxito por la calidad de sus soldados

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua ha alcanzado la capacidad operativa por la calidad de sus marineros permitiendo resguardar la soberanía nacional, aseguró el Presidente Daniel Ortega durante el acto conmemorativo del 39 aniversario de Constitución de la Fuerza Naval.

“Cuanto trabajo cuanta disciplina y cuanta conciencia de parte de los compañeros y compañeras que son miembros de la Fuerza Naval” dijo el mandatario nicaragüense.

El presidente Ortega catalogo el trabajo de los miembros de la Fuerza Naval como un trabajo noble que exige mucha ideología y mucha conciencia.

“La ideología que tiene que tener  los miembros de la Fuerza Naval es la de la solidaridad,  ese principio cristiano que todos conocemos de amar al prójimo como a sí mismo que es el que le da la fortaleza a los soldados para que puedan realizar  su trabajo como lo hacen con verdadero amor” indicó el presidente Ortega.

Leer también: Fuerza Naval cumple 39 años en mejores condiciones

El mandatario nicaragüense dijo que La Fuerza Naval y  las unidades del Ejército de Nicaragua  siempre están  al orilla del pueblo, al lado de las familias y a eso se debe el amor y la admiración que el pueblo nicaragüense siente por los soldados que trabajan día a día para garantizar la paz y la estabilidad de nuestro país.

En ese tema el presidente nicaragüense destacó el  acompañamiento de la familia para un soldado ya que esta noble labor demanda de mucho espíritu solidario de mucho sacrificio porque no es el trabajo de 8 de la mañana a 5 de la tarde, ni de 5 de la mañana a las diez de la noche, donde la familia sabe que si su familiar salió por la mañana retornará por la tarde a su hogar.

“La Fuerza Naval es determinante para que los pescadores puedan salir a pescar con seguridad. Porque si hay un mal tiempo la que tiene que asegurar que los pescadores y que las embarcaciones no salgan, es la Fuerza Naval; y si hay una tragedia es la Fuerza Naval la que acude inmediatamente, como bien lo explicaba en su Informe el Contraalmirante Fonseca Donaire” añadió el presidente Daniel Ortega.

Dijo que el pueblo es la familia de los miles de soldados que trabajan día a día como hermanos para construir la patria que soñamos.

Comments
Loading...