Fuerza Naval cumple 39 años en mejores condiciones

El Jefe del Ejército de Nicaragua, Julio Cesar Avilés Castillo, expresó que la Fuerza Naval, se encuentra en mejores condiciones para enfrentar el narcotráfico, crimen organizado y garantizar la soberanía de los mares.

En el acto central de 39 años de fundación de la Fuerza Naval, Avilés, trasmitió las felicitaciones a los marinos nicaragüenses, por proteger los mares, defender la soberanía, evitar el ingreso de maras, narcotráfico, garantizar el atraco seguro de buques con mercadería y brindar seguridad a turistas.

«Con estos logros decimos que estamos en mejores condiciones para luchar contra el crimen organizado y cumplir a la patria, de modo que agradecemos al pueblo y al presidente Daniel Ortega por su apoyo», expresó Aviles.

Leer también: Delegación nicaragüense refuerza vínculos comerciales y científicos en Irán

En la conmemoración el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, entregó la medalla al mérito Naval en primera y segunda clase a miembros del Ejército por su destacada labor en el enfrentamiento contra el narcotráfico y crimen organizado.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, registra hasta la fecha más de 25 mil misiones, dejando como resultado la incautación de 3 millones de dólares, 685 kilos de cocaína incinerados, 14 narcotraficantes capturados, 82 migrantes ilegales retenidos, 359 rescates de personas entre otras acciones.

Comments are closed.