Nacionales

Fuerza Aérea reafirma su compromiso de vigilancia y seguridad de la nación

Compartir

La Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua ha cumplido con las misiones encomendadas en el marco de las leyes correspondiente basado en la vigilancia, protección y control del espacio aéreo de la nación.

Lo anterior lo manifestó el general de brigadas y jefe de la Fuerza Aérea del Ejército, Spiro José Bassi Aguilar, durante el acto de celebración del 42 aniversario de constitución de esta estructura del cuerpo castrense.

En su informe el general Bassi Aguilar detalló que de agosto del 2020 hasta la fecha se han realizado 2 mil 881 vuelos, mil 114 horas de vuelos, se trasladaron mil 300 personas y se transportaron 160 mil carga de todo tipo.

De Interés: Medidas operativas han permitido reducir incidencia delictiva destaca jefe del Ejército de Nicaragua

En medio de la pandemia la Fuerza Aérea realizó misiones de apoyo. De igual manera llevaron a cabo junto a las tropas humanitarias  21 misiones de vuelos durante el impacto de los huracanes Eta y IOTA y  trasladaron más de 15 mil cargas.

La Fuerza Aérea junto a instituciones del Estado, trabajan en la formación profesional de dicha estructura, con el fin de fortalecer las acciones y planes en materia de seguridad del territorio y pueblo de Nicaragua, precisó el alto mando militar.

Se han realizado fortalecimientos de técnicas, 408 horas de prácticas, diversos cursos de preparación. La Fuerza Naval ha venido participando en eventos internacionales con sus similares, agregó el general Spiro Bassi quien reafirmó el compromiso de la Fuerza Aérea de ejercer sus funciones en defensa y seguridad del espacio territorial y de las familias nicaragüenses, donde los intereses de la patria este por encima de todos.

Compartir