Nacionales

Fuertes vientos alcanzaran velocidades consideradas en el Caribe y Pacifico

Compartir

Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), dio a conocer que se registran fuertes rachas de vientos que alcanzarán velocidades consideradas en litoral del Caribe y el Pacifico.

Indicó que en el Pacífico la zona centro y sur del Litoral de Nicaragua, experimentarán vientos moderados, velocidad media entre 21 y 40 kilómetros por hora.

Baca manifestó “instamos que los bañistas que ya están yendo a nuestras costas y las embarcaciones menores tengan el debido cuidado. Dado que cuando hay fuertes vientos también tenemos un poco de oleaje en nuestros mares y así mismo también en las costas del lago de Nicaragua”.

Lee Aquí: INETER pronostica altas presiones para esta semana

En cuanto a las temperaturas dijo que continuarán en ascenso debido a la influencia de las altas presiones que desde la pasada semana están dominando en el territorio nacional.

“Las temperaturas lógicamente se están incrementando. Ya estamos llegando a 36 y algo, casi 37 en los departamentos de Occidente: León y Chinandega. Managua se ha mantenido entre 35 y 36, y el resto de territorio se encuentra entre 34 y 35″, resaltó.

Además, para los próximos días se espera el ingreso de un frente frío que no provocará ningún tipo de alteración considerable en Nicaragua.

Compartir