Las autoridades califican como récord las fuertes lluvias que azotan la región central de Vietnam, debido a su intensidad y a las inundaciones que provocan en diferentes ciudades de la nación asiática. A su paso por el país, las precipitaciones causaron la muerte de nueve personas.
Protección Civil de Vietnam confirmó que las personas que seis personas la vida en la ciudad de Da Nang, otras dos en Quang Ngai y una más en Hue, para un total de nueve fallecidos por la situación climática que se vive en Vietnam.
El equipo también dio a conocer que cinco personas continúan desaparecidas y al menos once sufrieron lesiones durante las inundaciones.
De Interés: Gobierno de Cuba inicia evaluación de daños causado por huracán Melissa
Según los reportes el paso del tifón Fengshen combinado con aire frío y vientos del este han provocado lluvias extremadamente fuertes en la región central de Vietnam generando daños considerables en la zona.
El gobierno adoptó medidas para prevenir la situación con la emisión de tres avisos urgentes, encargando al viceprimer ministro, Tran Hong Ha, a dirigir las acciones en la región central, así como el uso de todos los medios posibles para suministrar ayuda en las áreas aisladas.
Las intensas lluvias inundaron 702 hectáreas de tierra agrícola, incluidos arrozales y otros cultivos, así como la pérdida de 129 hectáreas de cultivos frutales en la ciudad de Lam Dong.

 
                                                             
                                                             
                                                            