Internacionales

Fuerte sismo se registra entre Chile y Argentina

Compartir

Un terremoto de magnitud 5,3 en la escala de Richter ha sacudido a primeras horas de este miércoles la región fronteriza entre Chile y Argentina. En concreto, se ha sentido en la zona de San Martín. Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni víctimas mortales.

De acuerdo con la web del servicio geológico estadounidense, la magnitud ha sido de 5,3, aunque otros sitios lo rebajan a 4,7. El epicentro se localizó en la zona de Potrerillos, a 27 kilómetros al sudeste de San Martín y a 69 kilómetros al sudeste de Mendoza. Tuvo una profundidad de 14 kilómetros.

Minutos después, se produjo una réplica que llegó a los 2,7° con 10 kilómetros de profundad. En este caso, el epicentro estuvo a 24 kilómetros al sudeste de San Martín y a 66 kilómetros al sudeste de Mendoza.

Leer También: Rescatan a la mayoría de mineros en Totten

La fuerza de los terremotos pudo haber sido atenuada al producirse a gran profundidad, lo que provoca que se sientan con menor intensidad.

El pasado 18 de julio se había registrado un seísmo de magnitud 4.0 que sacudió parte de Mendoza al mediodía y que tuvo también como epicentro Potrerillos.

En aquella oportunidad el movimiento telúrico ocurrió a 30 kilómetros al oeste de Mendoza capital y a 166 km de San Juan. Fue registrado a una profundidad de 10 kilómetros. Al tratarse de una intensidad de magnitud baja, el movimiento se sintió más que nada en edificios altos de la región, aunque sin víctimas que lamentar.

Compartir