Internacionales

Fuerte sismo estremece México

Compartir

Un fuerte sismo de magnitud 7,0 sacudió México durante la noche del martes, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos. El foco sísmico estuvo localizado a 12,6 kilómetros de profundidad y el epicentro se ubicó a 4,2 kilómetros al oeste-suroeste de Los Órganos de San Agustín, cerca de Acapulco, en el estado de Guerrero. Estas son las últimas novedades.

Se escucharon alarmas poco antes de que el suelo comenzara a temblar. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica emitió inicialmente una advertencia de tsunami, pero luego fue cancelada.

Leer También: Nuevos estudios alertan del aumento de hospitalizaciones de niños por la variante Delta

La única muerte reportada hasta el momento fue un hombre de 19 años identificado por las autoridades como Eliodoro Hurtado, quien falleció en el estado mexicano de Guerrero.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que no hubo informes iniciales de daños importantes en la capital, que se encuentra a unos 370 kilómetros del epicentro. En una publicación en redes sociales, Sheinbaum dijo que muchas personas habían perdido la electricidad y las autoridades estaban trabajando para restaurar la energía. El servicio de metro de la ciudad dijo en un comunicado que los servicios de trenes se reanudaron luego de una revisión de seguridad.

En el septiembre de 1985, un temblor de magnitud 8,0 mató a unas 9 mil 500 personas en la Ciudad de México y sus alrededores. Ese terremoto dejó una gran cicatriz en la ciudad, lo que resultó en cambios en los códigos de construcción y una mayor protección contra los terremotos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no hubo «daños significativos» en el estado de Guerrero, donde se ubica el epicentro del sismo del martes. Si bien aún no se han reportado daños graves desde el epicentro, López Obrador dijo que las autoridades sí recibieron informes de caída de rocas.

Compartir