NacionalesPrincipales

FSLN revoluciona la educación en tiempos de COVID-19

Por: Yesser Sevilla

El Sistema Educativo en Nicaragua, actualiza de forma continua sus métodos de enseñanzas, mejora su infraestructura escolar y amplifica las capacidades humanas de sus colaboradores, por la política social implementada por el partido del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) desde el 2007.

Ahondar en la política educativa en los tiempos neoliberales es ahogarse en un pasado sin sentido, pero mostrar los avances de una modelo social es meritorio en una nación que ha sabido adaptarse a los cambios mundiales.

Al conmemorarse el 41 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista este domingo 19 de Julio, los nicaragüenses celebran la transición de una educación privatizada a una formación gratuita y de calidad.

El Sistema Educativo en Nicaragua celebra hoy en día que la enseñanza técnica paso de atender 25 municipios en 2006 ha 153 municipios en 2020, gracias a la cobertura de sus 45 centros tecnológicos que ofrecen carreras en las áreas comercio y servicio, industria y construcción y agropecuario y forestal.

El FLSN, también continúa llevando avance a la educación inicial y primaria, educación secundaria, educación para jóvenes y adultos y a las universidades públicas de toda Nicaragua.

Para este 2020, el Presidente Daniel Ortega, orientó al MINED, la capacitación y actualización de 57 mil 500 docentes tomando la importancia del uso de las tecnologías, construir y rehabilitar 1,059 aulas, la instalación de 251 nuevas aulas digitales, ampliar la cobertura de enseñanza del idioma inglés, garantizar la merienda escolar y los paquetes escolares.

El 2020, azotado por la pandemia del COVID-19, no ha sido retraso para la nación Centroamérica, al contrario, se ha venido adaptando a las nuevas realidades, sacando a relucir la innovación y el poder de las tecnologías para no abandonar a la deriva el plan educativo de gobierno sandinista.

El partido del FSLN, consciente de las nuevas realidades, implemento el sistema de tele clases y radio clases impartidos por los medios estatales de Radio Nicaragua 90.5 FM 620 AM y Canal 6 y 15 en señal abierta.

La iniciativa de las teles clases ha calado en la sociedad nicaragüenses, aprovechando los medios de comunicación visuales y radiales, los contenidos multimedios y las plataformas sociales, para actualizar a sus hijos durante el receso inter semestral en Nicaragua.

En resumen, Nicaragua celebra el 41 Aniversario del triunfo del FSLN, con un sistema educativo sólido, gratuito y con grandes desafíos y retos por los constantes cambios sociales que vive el mundo por el COVID-19.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar