Nacionales

FSLN ratifica a Daniel y Rosario como su fórmula presidencial 2021

Compartir

El Congreso Nacional del Frente Sandinista de Liberación Nacional FSLN «Heroico Pancasán”, ratificó la candidatura del comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, para las elecciones presidenciales del próximo siete de noviembre 2021.

En el congreso del FSLN, se aprobó por unanimidad los candidatos a diputados departamentales y nacionales de la Asamblea Nacional (AN), Candidatos a diputados al Parlamento Centroamericano y la Fórmula Presidencial.

La heroína Sandinista, Amada Pineda fue la encargada de presentar los candidatos que correrán como presidente y vicepresidente por el FSLN en las próximas elecciones del 2021.

«El comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, a quienes propongo como formula ganadora de presidente y vicepresidente por el FSLN y la Alianza Unidad y Nicaragua Triunfa para las próximas elecciones presidenciales», dijo Pineda, quién recibió la aprobación por unanimidad de los congresistas.

De Interés: Partidos políticos inician inscripción de candidatos a elecciones nacionales

El Candidato Presidencial por la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, Comandante Daniel Ortega, al conocer los resultados de la sesión virtual, dirigió sus primeras palabras rindiendo homenaje a la heroica gesta de Pancasán.

Ortega, destacó que gracias a la revolución se han celebrado elecciones libres desde 1984 y la Costa Caribe posee su propia autonomía, donde se desarrollan  asambleas y procesos electorales.

«Aquí se ha puesto en práctica la democracia por la voluntad de los nicaragüenses” manifestó el también secretario general del partido del FSLN, quién reseñó el surgimiento de Estados Unidos y como Europa ha sometido a los pueblos a grandes guerras por la ambición de los grandes capitales de acumular riquezas y tener control del mundo.

«Europa, comunidad de naciones sometida a la potencia norteamericana, al grado que forman una unidad militar como la OTAN, quienes se juntan y van a bombardear pueblos cuando se están librando batallas en la región, porque tienen la misma concepción de dominación», indicó Ortega al condenar los actos brutales cometidos en nombre la democracia y los derechos humanos

El Comandante Daniel, subrayó que las elecciones del 2021 son para seguir defendiendo los derechos a construir caminos, electricidad, salud, escuelas que significa derechos humanos a las familias nicaragüenses.

«Somos amantes de la paz, nos oponemos a la confrontación y la guerra, pero eso no significa que vamos a permitir que nos agredan, torturen y asesinen, eso no lo vamos a permitir», expresó Ortega quién llamó  a los que mantiene es mentalidad en la cabeza, asumir  su papel de nicaragüenses  y construir juntos para continuar contribuyendo a la paz,  erradicar la pobreza, enfrentar todas las enfermedades y  defender los derechos humanos , que es defender la democracia para el  pueblo.

Compartir