FSLN preparado para arrasar en las elecciones del 2021

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, aseguró que si se hubieran adelantado las elecciones el Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN hubiera arrasado y la derecha se habría quejado de que se la robaron, e indicó que los comicios se celebrarán hasta en noviembre del año 2021, tal y como lo establece la constitución política.

“Y luego vienen las elecciones en el 2021, vienen las elecciones y nosotros ya estamos preparados para ganar esas elecciones”, aseguró ante una multitud que vibraba por las palabras del presidente de la nación.

Anunció que se harán las reformas a la Ley Electoral dentro del marco de la constitución y la legislación vigente para que nadie se quede después que le robaron las elecciones.

“Ya lo he dicho a esos que se ponen a andar repitiendo tienen que hacer ya las elecciones que quieren que los barramos y después que salgan diciendo que le robamos. La constituciones es clara manda a elecciones en el mes de noviembre del 2021”, enfatizó.

Dijo tener la confianza y la convicción de que el pueblo nicaragüense sabrá defender sus intereses, derecho a la soberanía y la patria a como lo ha venido haciendo a lo largo de la historia y los tiempos.

Debido a que la militancia sandinista no se movió de la plaza de la Fe y sus alrededores a pesar de ser casi las siete de la noche, destacó la “disciplina consciente, voluntaria, porque aquí nadie está a la fuerza, aquí nadie está obligado, aquí está el que tiene la voluntad y la decisión”.

A 40 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, se continúa en la lucha con alcanzar nuevas victorias.

“Triunfo contra el golpismo. Aquí no se rinde nadie, aquí gracias a Dios, gracias a Cristo morimos por la verdad defendiendo la verdad y la justicia. Aquí gracias a Dios y gracias a Cristo, de rodilla solamente ante Dios y no ante los invasores, los opresores. Aquí gracias a esa conciencia cristiana, socialista, solidaria, Ni nos vendemos, ni nos rendimos”, precisó.

Y mientras tanto, dijo que continúan trabajando por el pueblo nicaragüense, a pesar de la destrucción que provocó el intento de golpe de estado.

“Aquí después de la destrucción que provocó en pérdida de vida, en pérdida económica, en desempleo, el intento de golpe, que le quisieron llamar levantamiento popular. Aquí tuvimos paciencia y yo le decía a ustedes, le pido a Dios que me dé la paciencia de Job y tuvimos la paciencia de Job, pero todo tiene un límite y estaba claro y se fue descubriendo ante los ojos del pueblo y ante algunas gentes que se habían sumado de manera engañada, se fue descubriendo que no había tal levantamiento popular, que eran los mismos intereses de los explotadores de siempre”, recordó.

La solución a toda esta destrucción es continuar trabajando todos los días, desde el trabajador más sencillo y humilde hasta el asalariado, para crear la patria grande y alcanzar la Paz.

“Quieren un diálogo, el diálogo con quién. El diálogo con los campesinos, con los obreros, con los pequeños empresarios, artesanos, productores pequeños, medianos y grandes, con todos aquellos que estén dispuestos a trabajar por la Paz y la producción económica y social en este país. Ese es el único diálogo que tiene sentido, ese es el único diálogo que tiene cabida en la actual circunstancia histórica que tiene Nicaragua”, enfatizó el mandatario nicaragüense.

Comments
Loading...