Nacionales

FSLN mantiene una amplia ventaja sobre una oposición desfragmentada previo a las elecciones nacionales 2021

Compartir

A menos de un año de llevarse a cabo las elecciones nacionales de Nicaragua en noviembre del 2021, el FSLN mantiene una amplia ventaja sobre una oposición desfragmentada y que carece de apoyo y de liderazgos creíbles para la población, según la última encuesta presentada por la firma encuestadora M&R Consultores.

Según  la firma encuestadora el FSLN mantiene la tendencia de intención de voto de encuestas anteriores. Si las elecciones nacionales se hubiesen realizado en el periodo de levantamiento de esta encuesta, el FSLN podría haber obtenido una intención de voto que oscila entre un piso de  47.1% y un techo 74.3%. Por el contrario, las agrupaciones que conforman la actual oposición raquítica de Nicaragua, podría haber obtenido entre un piso 6.7% y un techo 22.4% de intención de voto.

De Interés: Pdte. Daniel reafirma compromiso de seguir en el 2021 fortaleciendo los programas dirigidos a las familias nicaragüenses

En esta encuesta el 71.8% de los entrevistados considera que es el pueblo mediante su voto es el que decide si un gobernante puede continuar en el cargo o no, por el contrario el 26.9% considera que la no reelección es un principio que bajo ninguna circunstancia puede ser violentado.

Para una proporción importante de nicaragüenses el FSLN es considerado un partido político organizado, con una amplia base social y enfocado en trabajar en pro de los intereses de la ciudadanía mediante la ejecución de proyectos sociales, como una estrategia para la erradicación de la pobreza extrema y la reducción de la pobreza en general.

En base a lo anterior, 6 de cada 10 nicaragüenses entrevistados consideran que podrían tener mayores oportunidades de mejorar sus condiciones de vida con el gobierno del FSLN que con un gobierno de oposición.

Compartir