FSLN goza del apoyo y simpatía de la mayoría de los nicaragüenses

El 56.1 % de los nicaragüenses, tiene esperanza en que el Frente Sandinista de Liberación Nacional ejerza el poder en el período 2021, de acuerdo al más reciente estudio de MyRNicaragua Rumbo al 2021”.

Ante la pregunta de que “si hoy hubiesen elecciones nacionales, sin considerar si va a votar o no, cuál sería su posición en relación al FSLN”, el 52.8% dijo que votaría por el partido o sería su alternativa, y el 52.3% cree que al país le iría mejor con un gobierno del Frente Sandinista.

Leer también: Nicaraguenses consideran muy importante las elecciones

El 53.6% cree que vivirá mejor con un Gobierno Sandinista, también estiman que tendrán más oportunidades, mejores condiciones de vida, más oportunidades de empleo de acuerdo a sus capacidades y habilidades, acceso a una casa propia, más oportunidades de atención a salud gratuita, garantizada la seguridad ciudadana, la educación gratuita y otros.

Durante la consulta se realizó un ejercicio de caja negra en la cual se preguntó “¿Por cuál de los partidos o agrupaciones políticas que aparecen en pantalla votaría usted si las elecciones para elegir presidente fueran hoy? el 48.1% respondió que por el FSLN.

El Frente Sandinista muestra una solidez del voto del 67.2 por ciento, lo que representa el piso y techo del voto probable para los próximos comicios electorales.