Frente Sur Rivas arruina el paso perfecto del Bóer

El Frente Sur Rivas prevaleció con marcador 5-1 sobre los Indios del Bóer en el tercer y último compromiso en la décima fecha del Campeonato de Beisbol Superior Germán Pomares Ordoñez. El resultado sirvió a los sureños para completar la barrida sobre una tropa capitalina reducida a su mínima expresión, el picheo se derrumbó y los maderos quedaron congelados.

Te interesa: Frente Sur y Bóer comparte el primer lugar del grupo A

En el cotejo de este domingo los sureños exhibieron poder con cuatro palos de vuelta entero, uno abriendo juego de Carlos Vanegas, dos de Luis Montealto y otro de Víctor Duarte, quien está construyendo números para ser fiero competidor por el premio al jugador más valioso de la Liga. Con todo  ese apoyo, Walter Solís se inspiró desde la lomita para atornillar a la ofensiva india.

El Frente Sur  arruinó el paso perfecto del Bóer, en lo individual Roger Marín cargó  con su primer revés (7-1) y  Bismarck Rivera cortó racha de 26 juegos consecutivos dando de hit. Mientras que en lo colectivo  la tribu sufrió su primera derrota de la temporada  por la vía del nocaut (14-3), perdió el invicto  jugando de local (12-1) y luego de ganar sus primeras nueve series encontró un equipo que lo puso en la lona.

Es la segunda ocasión que el Frente Sur Rivas barre al Bóer en la nueva etapa de los Pomares, aun así  ni el más optimista de los aficionados sureños imaginó humillar de tal manera a la tribu, que apenas anotó seis carreras en los tres juegos, permitió 24 carreras y como consecuencia del daño amaneció empatado con León (21-9) en la cima del grupo A.

Rivas conserva la columna vertebral del equipo que salió campeón hace dos años con Eloy Morales, en esa ocasión nadie los miraba con peligro, pero las cincunstancias cambiaron, ahora son candidatos a pelear la corona, todos los peloteros han incrementado exponencialmente  su  nivel, incluso veteranos como Juan Bermúdez y Carlos Pérez Estrella parecen no tener caducidad en su brazo y continúan como piezas importantes en el picheo.  Es muy temprano para sacar conclusiones pero ¿Alguien duda de Rivas?

Comments
Loading...