Internacionales

Frente frío ocasionará lluvias intensas en el Golfo de México, centro y sureste del país

Compartir

El frente frío Núm. 37 sobre el sur del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión en el sureste del país, producirán lluvias intensas en Tabasco y Chiapas; muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán, así como lluvias puntuales fuertes en Puebla y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada al frente, generará viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como ligero descenso de temperaturas sobre el norte, noreste y oriente del territorio nacional, además de bancos de niebla en zonas altas del oriente de México.

Leer Aquí: Se eleva a 7 la cifra de fallecido por trágico deslizamiento sobre anexo de Retamas

Por otra parte, un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el sur del territorio y el ingreso de humedad del Océano Pacifico, originarán chubascos con descargas eléctricas en el Estado de México y Tlaxcala y lluvias aisladas sobre Hidalgo, Morelos y Guerrero. A partir de la tarde, la aproximación de una vaguada polar y un nuevo frente frío originarán chubascos en Baja California y vientos con rachas fuertes acompañadas de tolvaneras sobre el noroeste del país, con heladas en sus zonas serranas.

Se espera que continúe el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional, así como ambiente frío durante la mañana y noche sobre los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas al amanecer en sus zonas altas.

Compartir