Nacionales

Frente frío entrará a Nicaragua esta noche

Compartir
Marcio Baca, director de Meteorología del INETER. FOTO/Cortesía

Durante esta semana Nicaragua, estará bajo la influencia de un frente frío, que podría sentirse desde la noche de este lunes, así lo informó el Director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca.

“Hoy que comenzamos febrero con el último mes de la estación astronómica de invierno, iniciamos el mes con influencia de un frente frío, el que va a iniciar a transitar por el noreste del país esta noche; para mañana a lo largo de todo el día abandonar su influencia en el país”, expresó Baca.

Lea también: Alcaldía extiende la entrega de vehículos retenidos

Explicó que eso va a significar que mientras que el litoral Pacífico se va a encontrar con poca nubosidad, la parte norte del territorio nicaragüense y el noreste del territorio van a permanecer con bastante nubosidad, producto del paso del frente frío; con posibilidades a que se puedan registrar lluvias dispersas en el Caribe Norte y aisladas en el Norte.

El ingeniero Baca, informó que, no se descarta que, en el Pacífico, hacia la noche de hoy o mañana por la tarde se registren lluvias muy débiles y aisladas en la parte más alta del Pacífico.

Compartir