Internacionales

Francisco pide frenar la carrera armamentista

Compartir

El papa Francisco reiteró su llamado a frenar la carrera armamentista, porque la guerra “se come a los hijos de la patria”, expresó durante la celebración de la Misa de la Conmemoración de todos los Fieles Difuntos en el cementerio militar francés de Roma.

En dicho cementerio ante los restos de unos 1900 soldados franceses y marroquíes el sumo pontífice destacó que “son tumbas que claman por la paz; luchemos para que las economías no se fortifiquen por la industria de las armas”, expresó durante la ceremonia en la cual se detuvo a depositar rosas blancas ante varias de las tumbas.

Lee Aquí: Tiroteo deja 25 muertos y 40 heridos en Kabul

Durante la homilía, dedicada a las víctimas de la guerra, el sumo pontífice pidió a los fabricantes de armas que se detuvieran. “Deténganse hermanos y hermanas! ¡Deténganse fabricantes de armas! Estas tumbas hablan, gritan por sí mismas, gritan por la paz”, dijo.

Estas personas son buenas, murieron en la guerra. Murieron porque fueron llamadas a defender su país, a defender valores, ideales y muchas otras veces a defender situaciones políticas tristes y lamentables», sentenció su Santidad.

Compartir