Internacionales

Francisco cierra posibilidad de ordenación de hombres casados

El papa Francisco ha decidido finalmente no plantear la posibilidad de que los hombres casados puedan ser ordenados como sacerdotes, abierta en octubre del pasado año por el Vaticano, como una medida para afrontar la escasez de curas en las zonas más remotas de la Amazonia.

En su reciente exhortación apostólica ‘Querida Amazonia‘, publicada este mismo miércoles, el Pontífice no hace ninguna mención a esta posible solución, a la que se oponían los sectores más conservadores de la Santa Sede.

Leer también: Papa Francisco recibe a presidente Alberto Fernández en el Vaticano

Los obispos reunidos en el Sínodo especial para la Amazonia, que se celebró en octubre, recomendaron que, como en muchas áreas de la región sudamericana los fieles llegaban a pasar meses sin recibir los sacramentos por la falta de sacerdotes, el máximo pontífice valorara la opción de que los hombres casados, siempre que acreditaran una reputación consolidada y a poder ser un origen indígena, recibiesen la ordenación sacerdotal.

La exhortación papal difundida este miércoles, en cualquier caso, no incluye esa medida como solución a la falta de curas en la Amazonía, circunstancia que se ha interpretado como una desestimación de la propuesta del Sínodo.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar