Internacionales

Francia eleva a “urgencia atentado” por ataques de este jueves

Compartir
Ataques
Foto: Francia eleva a “urgencia atentado” por ataques de este jueves / Rereferencia

El primer ministro de Francia, Jean Castex, ha anunciado este jueves que la alerta en el país se ha elevado al nivel de «urgencia atentado» tras los ataques perpetrados este día en varias partes de la nación.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 300 observadores participarán en comicios de Venezuela

El funcionario agregó que el presidente Emmanuel Macron ha convocado un Consejo de Defensa y Seguridad Nacional que se llevará a cabo el viernes. Asimismo, Castex advirtió que «la respuesta del Gobierno será firme, implacable e inmediata».

Hasta el mediodía, Francia se encontraba en la etapa intermedia correspondiente a «seguridad reforzada – riesgo de ataque». No obstante, tras reportarse dos apuñalamientos múltiples en Niza y Aviñón, las autoridades decidieron elevar la alerta a su nivel máximo.

El primer ataque con arma blanca se produjo dentro de una iglesia y al menos tres personas fueron asesinadas y varias resultaron heridas. En un segundo ataque un hombre armado con un cuchillo intentó atacar a transeúntes en las calles de la ciudad francesa de Aviñón, informan medios locales.

Posteriormente la policía arrestó a un hombre en posesión de un cuchillo cerca de la iglesia de Saint-Martin de la ciudad de Sartrouville tras los ataques con arma blanca ocurridos en Niza y Aviñón este jueves.

Compartir