Internacionales

Francia detiene a 282 personas por altercado en varias ciudades

La policía francesa detuvo a 282 personas implicadas en los altercados que se produjeron en diversas ciudades del país con hinchas argelinos que festejaban la clasificación de su país para la final de la Copa Africana de Naciones, el mismo día en que se celebraba la fiesta nacional francesa.

El Ministerio del Interior francés informó que esta cifra puede no ser definitiva y ha precisado que la mayor parte de las detenciones se produjeron en París y que 249 de esas personas quedaron bajo custodia en comisaría.

Leer también: Trump endurece condiciones de asilo para migrantes

La situación degeneró de madrugada en varias ocasiones, con enfrentamientos con las fuerzas del orden que utilizaron gases lacrimógenos. También hubo disturbios en Lyon y en Marsella, donde ardieron varios coches, así como paradas de autobús y papeleras.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, ha felicitado en un tuit este lunes por la mañana a «la policía, los gendarmes y los bomberos» que se  movilizaron «toda la noche» por «su capacidad de respuesta y profesionalismo que han ayudado a contener la violencia» y a detener a sus autores.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar