Francia desaloja dos campamentos con 1600 inmigrantes

La policía francesa desalojó el jueves dos campamentos de inmigrantes en las afueras de París, un día después de que el Gobierno de Emmanuel Macron anunciara su nueva política migratoria.

Unos 600 policías participaron en la operación de desalojo de los dos campamentos situados en el noreste de París y en el departamento de Sena-Saint Denis, en las afueras de la capital francesa.

Los 1.606 inmigrantes desalojados vivían en condiciones de salubridad deplorables en tiendas de campaña y chabolas, cerca de una zona conocida como «la colina del crack» por el gran número de consumidores de esta droga que hay. Tras la operación policial, los inmigrantes fueron trasladados en autobús a albergues provisionales a la espera de conocer su destino final.

La mayoría de los inmigrantes desalojados proceden de África subsahariana y de Oriente Medio, según precisaron fuentes policiales. «Todos los inmigrantes acogidos tendrán alojamiento y un acompañamiento social, sanitario y administrativo», aseguró Michel Cadot, prefecto de la región tras la operación policial.

Comments are closed.