Internacionales

Francia confina las aves ante riesgo por gripe aviar

Compartir

El Ministerio de Agricultura y Alimentación de Francia dio a conocer que, ante el aumento de riesgo de gripe aviar por los casos que se han registrado en países europeos, fue decretado el confinamiento de las aves de corral en el territorio.

El ministro del sector, Julien Denormandie, precisó que fue declarada como zona de alto riesgo toda el área metropolitana, y anunció la aplicación de medidas de prevención para reforzar la protección de las granjas avícolas, tras calificar el riesgo de gripe aviar como «elevado».

Leer Aquí: Cuba abre consejería para el tratamiento de víctimas de violencia

Además, detalló que será necesario acompañar las disposiciones con un fortalecimiento de los sistemas de gestión de crisis dentro del Ministerio.

Entre las medidas tomadas están “proteger a las aves de corral de las granjas comerciales y asegurar o poner redes en los patios traseros; la prohibición de la organización de reuniones y la participación de aves de corral originarias de los territorios en cuestión; la exigencia de mejores condiciones de transporte, la introducción en el medio natural de aves de caza y uso de señuelos”.

Compartir