Internacionales

Francia anuncia una tercera dosis de vacuna contra el Covid a mayores de 50 años

Compartir

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que será necesaria una tercera dosis de vacuna contra la covid para que los mayores de 50 años y personas vulnerables puedan renovar el pase sanitario, un código QR generado con una pauta completa de vacunación necesario para entrar en lugares públicos.

En una alocución televisiva, Macron detalló que esa medida entrará en vigor a partir del 15 de diciembre y exhortó a los 6 millones de franceses que aún no se vacunaron a hacerlo en un momento en el que la incidencia semanal en Francia del covid se ha disparado el 40%. «Esa cifra es una señal de alerta, unida al amento de las hospitalizaciones», añadió el jefe de Estado francés.

La prueba de vacunación, que deberá estar actualizada con esta tercera dosis para los más mayores, o bien una prueba negativa de coronavirus, ha explicado Macron, será indispensable para poder acceder a locales de hostelería, lugares de ocio, grandes eventos, e incluso para viajar largas distancias en avión o tren.

Lee Aquí: OMS advierte sobre desabastecimiento de jeringas

«La pandemia aún no ha terminado», ha recalcado, recordando que en las últimas semanas se ha producido un «alarmante» aumento en el número de nuevos casos, aunque ha descartado que eso vaya a suponer una vuelta las medidas más restrictivas de meses atrás.

El presidente francés ha hecho un repaso de la situación de la pandemia en el país, así como de las políticas que su Gobierno ha estado desplegando hasta hora. Macron ha advertido a bares, restaurantes y lugares de ocio, que sean más estrictos verificando las pruebas de coronavirus de sus clientes para evitar que puedan acabar siendo cerrados si se registra en ellos un foco de contagio.

A su vez, ha anunciado que las ayudas a los desempleados por el coronavirus serán suspendidas si no «demuestran una búsqueda activa» de trabajo, pues «ofende al sentido común» que muchas ofertas sigan sin estar cubiertas y ha adelantado que para finales de año, llegarán a Francia, fruto de los esfuerzos de la investigación local, «los primeros tratamientos verdaderamente efectivos contra formas graves de coronavirus».

Compartir