Internacionales

Franceses se movilizan en contra de nuevo proyecto de seguridad

Compartir
TeleSUR

Francia vivirá este sábado una nueva jornada de protestas y movilizaciones en contra del proyecto de ley sobre seguridad impulsado por el gobierno de Emmanuel Macron.

En París, las autoridades habían exigido a los organizadores que la manifestación se limitase a una simple congregación, pero la justicia autorizó el viernes por la noche a una manifestación móvil.

Los organizadores de las protestas advierten que el proyecto sobre seguridad aprobado la semana pasada por la Asamblea Nacional es un atentado contra la libertad de expresión y libertades públicas fundamentales.

Lee Aquí: Dictan prisión domiciliar a jefe militar de Bolivia

«Este proyecto de ley pretende restringir la libertad de la prensa, la libertad de informar y de ser informado, la libertad de expresión, en fin, las libertades públicas fundamentales de nuestra República», consideran los coordinadores que han convocado las protestas.

Los coordinadores de las manifestaciones exigen la eliminación de los artículos 21,22 y  24 del proyecto de ley y la «retirada del nuevo esquema nacional de mantenimiento del orden» publicado en septiembre.

El artículo 24 del proyecto de seguridad castiga con un año de cárcel y hasta 45.000 euros de multa la difusión de imágenes de las fuerzas del orden.

Compartir