Nacionales

Fortalecen trabajo de salud con 47 nuevas motocicletas

Compartir

Con el propósito de fortalecer el trabajo que realiza el personal de salud en el terreno, fueron entregadas 47 motocicletas, dio a conocer la vice presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Informó que los equipos locales de los SILAIS de todo el país, están recibiendo estos vehículos que les permitirá movilizarse y atender mejor a la población en las comunidades.

  • Volcán Telica registra explosión de gases y cenizas

Dio a conocer además que se registró explosión de gases y cenizas en el Volcán Telica, sin afectar a las comunidades aledañas.

  • Inauguran comisaría de la mujer y unidad de seguridad

Para este jueves está programado el lanzamiento de la Comisaría de la Mujer en Teustepe para atender la demanda de 17 mil mujeres, además de la comisaría de la mujer en Santa Lucía. El viernes inauguran nueva unidad de seguridad policial en Ciudad Darío para brindar servicio a 47 mil pobladores y el viernes 13 de noviembre en San Juan de Limay.

De Interés: Bebé recibe el nombre de “Eta” por el huracán

  • Garantizan seguridad en puestos de pólvora

Los bomberos unificados continúan garantizando que los puestos de pólvora nacional y chinas cumplan con el uso responsable y de seguridad en estos días de devoción y festividades de diciembre.

  • MINED continúa con proceso de matrícula

El Ministerio de Educación, continúa con el proceso de matrícula para el año lectivo 2021, preparación para el cierre del año, congresos, entrega de 1.2 millones de juguetes y promociones y exámenes escolares.

  • Inauguran tercera edición de Feria Científica de niños

Desde el CONICYT se inaugura la tercera feria científica de niños, niñas y adolescentes, además de desarrollar concurso de robótica en las escuelas.

  • Usura Cero entrega 2200 nuevos créditos

A través del programa Usura Cero, se entregan 2200 nuevos créditos a 626 grupos solidarios de 80 municipios de todo el país.

  • IX Edición del Festival de Rosquillas en Somoto

Este viernes 6 de noviembre se lanzará la novena edición del Festival Rosquillas en Somoto y Yalagüina.

  • Líderes religiosos unidos en oración

Murillo agradeció los mensajes de líderes de Fe y religiosos que han escrito en todo el país Bendiciendo y orando por Nicaragua, entre ellos el del pastor puertorriqueño Jorge Vásquez, quien brindó un mensaje de aliento.

Compartir