Nacionales

Fortalecen estrategia de exportación y transformación rural

Compartir

El fortalecimiento de las estrategias, plan para expandir la exportaciones de huevos, transformación rural, y prioridad para movilizar recursos económicos al campo, forman parte de los temas que abordaron esta semana miembros del Sistema de Producción Consumo y Comercio de Nicaragua.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, detalló que trabajan el proyecto BioClima con un monto de 100 millones de dólares, para llegar con crédito verde a más de 200 mil productores de unas 153 mil fincas que están vinculadas a la ganadería.

Leer también: Rosario: «La principal fortaleza es nuestra capacidad de amar y entender por el bien de todos»

Agregó que en el tema avícola existe una gran fortaleza y oportunidad, debido a que estarían abriendo un mercado de casi 100 millones de habitantes, tomando en cuenta los 40 millones de habitantes de Centroamérica, Dominicana y Cuba, aparte de los 60 millones de habitantes de Taiwán.

Por su parte, el Ministro Agropecuario, Edward Centeno, dijo que el ciclo de primera ha presentado buenos resultados, debido a que se presenta un avance del 47% de la producción esperada de 1.6 millones de quintales, se continúa garantizando el consumo nacional y para la exportación y se espera una buena cosecha de postrera.

Compartir