Nacionales

Fortalecen capacidades para la atención prenatal

Una conferencia virtual para actualizar el proceso de atención prenatal y fortalecer las capacidades educativas en la salud materna fetal, se realizó este miércoles con ginecólogos y personal vinculado a la atención de mujeres embarazadas en todos los SILAIS de Nicaragua.

Néstor Pavón, jefe de la unidad de medicina materno – fetal del hospital Bertha Calderón, manifestó que con este evento se busca dotar de herramientas a los médicos que se encuentran en atención primaria en los hospitales departamentales y regionales, así como a los especialistas que se encuentran en el tercer nivel con temas de actualización.

Leer también: Nicaragua e Irán fortalecen lazos de cooperación

En este encuentro experto de México, Colombia, República Dominicana, el Salvador, Costa Rica, Cuba y Guatemala, abordan diferentes patologías como parto prematuro, asfixia perinatal, diabetes gestacional, hemorragia, anomalías congénitas, infecciones, hipertensión y otras que pueden prevenirse para no realizar una cirugía fetal.

Se realizarán 10 reuniones de este tipo con expertos internacionales y les permitirá a los especialistas detectar malformaciones o patologías desde el primer trimestre del embarazo en las mujeres.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar