Nacionales

Foro virtual fortalece pequeños negocios y emprendimientos

Compartir

Por: Jonielka López

El Ministerio de la Juventud (Minjuve) en coordinación con el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt), pretende proveer nuevas herramientas y conocimientos a protagonistas de este sector, ya que constituye una de las bases fundamentales del crecimiento económico de este país.

Kevin Guevara, de la Dirección de Innovacion y Creatividad del Minjuve, explicó que intercambiaron ideas con los jóvenes emprendedores de los departamentos, dónde abordaron temáticas sobre emprendimientos, la labor con las nuevas generaciones que se han sumado a diversas iniciativas económicas o impulsado sus propias ideas, así como asuntos relacionados con la innovación y la creatividad.

Leer También: Docentes participan en certamen nacional de educación inicial

Por otra parte, el Ministerio de la Economía Familiar posee una serie de herramientas que sirven para fortalecer las capacidades productivas, entre las cuales destacan los programas de capacitación, los talleres de innovación y tecnología e intercambio de experiencias, los cuales tienen un carácter multidisciplinario, ya que se articulan y brindan apoyo a las acciones del Minjuve y Conicyt.

De igual manera, Guevara detalló que el propósito de la conferencia es dar a conocer a los jóvenes todos los programas y proyectos que se están realizando, para fortalecer las habilidades y capacidades que tienen para potenciarlos y darles a conocer todo lo nuevo en esta materia.

Karla Cerda, protagonista, manifestó que lo aprendido en la capacitación, a través de la conferencia, va a fortalecer su emprendimiento que consiste en hierbas naturales y medicinales nativas del país.

Compartir