Nacionales

Foro de la Cumbre Mundial sobre la sociedad de la información (CMSI) 2021

Compartir

En la semana del 22 al 26 de marzo, se está desarrollando el “Foro de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI)”, organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), donde la Delegación de Nicaragua participa como Facilitador de Alto Nivel.

La apertura fue dirigida por el Excelentísimo Señor Maxim Parshin, Viceministro de Desarrollo Digital, Comunicaciones y Medios de Comunicación de la Hermana Federación de Rusia. Durante su intervención comentó que el Foro 2021 de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) es clave para debatir el papel de las Tecnologías de la Información y Comunicación ((TIC) como medio de aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, recalcó que este Foro proporcionará a los participantes una plataforma para seguir los logros de las líneas de acción de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI).

Este Foro de Alto Nivel reunió a Altos Funcionarios de la comunidad de interesados, en representación del Gobierno, el Sector Privado, la Sociedad Civil, el Mundo Académico y las Organizaciones Internacionales quienes participaron como Facilitadores de Alto Nivel en las diferentes Sesiones. La principal tarea de los Facilitadores fue captar la visión, identificar las nuevas tendencias, oportunidades y desafíos compartidos por los Líderes de su Sesión sobre temas de Inclusión Digital, Brecha Digital y Transformación Digital.

Nicaragua, a través de su Representante, la Compañera Nahima Díaz, Directora General de TELCOR, realizó su intervención durante  la primera Cesión con el tema “Reducción de la Brecha Digital”, mediante la cual expuso que  “En Nicaragua, desde el año 2007 que asumió nuestro Buen Gobierno, se ha venido avanzando en mejorar la conectividad del País, a través del mejoramiento de la infraestructura vial, red de energía eléctrica, instalación de banda ancha, infraestructura de conectividad de internet y telefonía móvil, las cuales son las bases sólidas que permitirán la reducción de la brecha digital en nuestro País.

Todas las Sesiones son interactivas y moderadas por Facilitadores de Alto Nivel, nombrados e identificados por cada tipo de interés, y se agruparon en torno a diferentes temas propuestos por la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (CMSI).

La Delegación de Nicaragua está constituida por [email protected] Compañ[email protected] Nahima Janett Díaz Flores, Directora General del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) y el Compañero Álvaro Fernando Murillo Centeno, Representante Permanente de la República de Nicaragua con rango de Embajador ante la Oficina de la Organización de Naciones Unidas en Ginebra, Confederación Suiza.

Compartir