El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de su Embajador ante el Reino de España, Compañero Maurizio Gelli, participó en el Décimo Foro Mundial de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas que se celebró este 25-27 de Noviembre en Cascais, Portugal.
Este importante encuentro contó con la participación de figuras destacadas como el Presidente de Portugal, Marcelo Rebeló de Souza, el Rey Felipe VI de España, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, el Ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, el Ministro de Asuntos Exteriores de Turquía Hakan Fidan, el Secretario General de la UNAOC, Miguel Ángel Moratinos, el ex Presidente de España José Luis Zapatero, entre otros.

Compañero Embajador de Nicaragua, Maurizio Gelli y Secretario General de la ONU, Antonio Guterres.
Esta es una reunión de alto nivel del Grupo de la Alianza de las Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC), en la que se presentó una oportunidad única para discutir los desafíos globales de la coexistencia pacífica, el dialogo intercultural y la promoción de la diversidad. En este encuentro se compartieron importantes intervenciones que destacaron la necesidad de unir fuerzas para construir un futuro más inclusivo y sostenible.
Del mismo modo, en la segunda jornada del encuentro, se abordaron temas acerca de la contribución de la migración para la construcción pacífica e inclusivas sociedades, la transformación de la educación como eje desarrollador, se exploraron herramientas para restaurar la confianza en el desempeño de los medios de comunicación, el cómo generar un antídoto contra la desinformación, el poder de la inteligencia artificial para la creación de un diálogo avanzando intercultural, la religión como mediadora de la paz así como el papel de la mujer como interlocutor de la Paz.

Compañero Embajador de Nicaragua, Maurizio Gelli y Expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Rey de España, Felipe VI, Secretario General de la ONU, Antonio Guterres y el Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.