Nacionales

Fondo Verde del Clima apoya al corredor seco

Compartir

La vice presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció la aprobación del Directorio del Fondo Verde del Clima por 268.3 millones de dólares para el corredor Seco de Centroamérica

Dijo que con este proyecto se apoyará a más de un millón de protagonistas que han sido afectados por el cambio climático en la región y donde el 30 por ciento son mujeres. Y del total del financiamiento el Fondo Verde del Clima aportará 174.3 millones de dólares, un cofinanciamiento por 42.8 millones de dólares del Banco Centroamericano de Integración Centroamericana (BCIE) y 51.2 millones de dólares de los países.

Vacunación contra la covid continúa en Managua y León

La jornada voluntaria de vacunación contra el coronavirus continúa este viernes en el Centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau y en el Taller de Enfermedades de transmisión vectorial en Managua, así como en la Casa de Personas con Necesidades especiales y en el Centro de Salud Perla Marín Norori en León. Para el sábado está previsto continúe la jornada en Managua y Chinandega.

Taiwán apoya la salud en Nicaragua

Una vez más agradeció el respaldo financiero del pueblo y gobierno de Taiwán en el proyecto de mejoramiento y reparación de puestos de salud y hospitales

Lea también: Restauran parque del barrio Laureano Mairena

821 ferias de la salud en todo el país

Dio a conocer que se desarrollarán 821 ferias de Salud y clínicas móviles en 1230 comunidades, donde serán atendidos 95 mil pobladores, con 68 mil consultas médicas, 10 mil 500 consultas con especialistas, más de 10 atenciones odontológicas, y se realizarán exámenes de papanicolaou, electrocardiograma, prueba de VIH y otros.

Avanzan los proyectos sociales

Las alcaldías sandinistas entregan a la población viviendas dignas, caminos, calles, puente peatonal, rehabilitación de mercado, agua potable, canaleta de drenaje pluvial, escuelas, rehabilitación de espacios para uso múltiple, rehabilitación de pozo, nuevo vivero, calles asfaltadas, parques de feria y otros.

Matrícula escolar se podrá hacer presencial o en línea

La vice gobernante anunció que el proceso de matrícula para el año lectivo 2020 se desarrollará del 18 de octubre al 30 de noviembre y se podrá realizar de forma presencial o  en línea. En todas las escuelas a  los estudiantes que van a continuar en el mismo centro de estudio se les entrega una esquela de confirmación de matrícula para asegurar cupo

La Libertad será declarada libre de empirismo

Para este viernes está previsto se realice un acto central para declarar a la Libertad, Chontales como municipio libre de empirismo, lo que significa que todos sus docentes están certificados.

Lea También: Finalizan con éxito curso de inglés

Entregan equipos a estudiantes tecnológicos

El Tecnológico Central, INATEC entrega equipos y herramientas a 1300 estudiantes de Juigalpa, Muy Muy, Nueva Guinea y otros municipios, con inversión de 5 millones de córdobas.

Relanzan la comisaría de la mujer en Morrito

Este jueves fue relanzada la Comisaría de la Mujer en Morrito, para atender la demanda de 4 mil protagonistas. Se constituye además en la número 88 a nivel nacional.

Brindan seguridad jurídica a más familias

También se entregó 480 títulos de propiedad a protagonistas de Managua, Matagalpa, Rancho Grande, el Viejo, Granada, Diriomo y Rosita, brindando de esta manera seguridad jurídica a las familias. Y para la próxima semana se entregarán otros 2 mil nuevos títulos de propiedad a familias de las zonas rurales y urbanas del país.

Realizan el festival Rafael Gastón Pérez

El canal 6 de Televisión desarrolla desde hace algunas semanas el Festival Rafael Gastón Pérez en su eliminatoria municipal y de forma virtual, se espera que en noviembre y diciembre se realice la actividad para mostrar el talento nicaragüense en el canto y la música

Capitalizan a protagonistas de todo el país

Mientras que el Ministerio de Economía Familiar capitaliza granjas en Posoltega, así como a pequeños productores de cerda, alimentos concentrados, equipos de procesamiento de lácteo por 5 millones de córdobas

Entregan crédito de Usura Cero

Se entregó crédito de Usura Cero a 900 protagonistas de 250 grupos solidarios de 40 municipios del país, para que puedan fortalecer sus emprendimientos.

Compartir