Nacionales

FNT respalda al gobierno de denunciar la Carta de la OEA

Compartir

El Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) que aglutina a movimientos sociales y sindicales, a través de un pronunciamiento respaldó la decisión del gobierno de Nicaragua de denunciar la carta de la Organización de Estados Americanos (OEA) por acciones injerencistas en asuntos internos del país.

Dirigentes sindicales de FETSALUD, ANDEN, UNE, Sindicatos de Docentes Universitarios, Trabajadores por Cuenta Propia y otros movimientos y sindicales se reunieron el sábado para expresar su apoyo al gobierno

Portando las banderas de Nicaragua, la Roja y Negra y la del FNT los asistentes participaron de una cantata y gritaban “La OEA es el Ministerio de Colonia de los Estados Unidos”, “No Pudieron Ni Podrán”, “La OEA es el estercolero y no vamos a seguir”.

Lea También: Juventud condena acciones injerencistas de la OEA

Gustavo Porras, secretario general del FNT, dijo que se habían reunido con la dignidad y la decisión de seguir caminando a paso firme hasta lograr la definitiva independencia, guiados por el Frente Sandinista y con el comandante Daniel Ortega al Frente se va caminando seguro.

“Vamos caminando seguro, vamos con más experiencia, vamos dando pasos firmes por la autodeterminación, por el respeto a nuestra soberanía y por nuestra independencia económica, política y social», dijo

A continuación el pronunciamiento del FNT y los distintos movimientos sociales:

POSICIÓN DE RESPALDO DE LOS MOVIMIENTOS LABORALES Y SOCIALES NICARAGÜENSES ANTE LA ACERTADA DECISIÓN DEL ESTADO Y GOBIERNO DE NICARAGUA DE DENUNCIAR LA CARTA DE LA OEA.

La soberanía no se discute, se defiende…!
Augusto C. Sandino.

El Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) y la Coordinadora Social Nicaragüense, integrados por centenares de miles de nicaragüenses organizados en distintos sectores: Centrales, Confederaciones, Federaciones, Sindicatos, Cooperativas, Organizaciones Fundamentadas en la Fe, Organizaciones Comunitarias, Juventud, Estudiantes, Mujeres, Retirados de las Fuerzas Armadas, Pueblos Afrocaribeños y Originarios, queremos expresar al pueblo nicaragüense y comunidad internacional lo siguiente:

1. RESPALDAMOS CATEGÓRICAMENTE, la posición de Defensa de la Soberanía Nacional expresada por el Jefe de Estado y Gobierno de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, que ha resuelto Denunciar la Carta de la Organización de los Estados Americanos (OEA), con lo que da inicio a la indeclinable decisión del Retiro  de Nicaragua de esta organización.

2. RECHAZAMOS Y CONDENAMOS la actitud injerencista de la OEA, la cual a lo largo de su historia ha manifestado reiteradamente su carácter de irrespeto hacia el derecho internacional, la libertad, la soberanía y autodeterminación de los pueblos, agrediendo el derecho a la Paz y Prosperidad de los países de la región; son muchos los ejemplos en Latinoamérica y el Caribe donde en reiteradas ocasiones ha servido junto con los aparatos de terror de los Estados Unidos de Norteamérica para organizar golpes de Estados en contra de Gobiernos Progresistas y Democráticos que son apoyados por las grandes mayorías. Lejos de cumplir con sus principios y propósitos fundacionales, este organismo regional irresponsablemente los transgrede en su afán de defender los intereses del imperio yanqui.

3. DEFENDEMOS con dignidad y sin vacilación la soberanía nacional frente a cualquier agresión al Estado Nicaragüense. No debemos olvidar que en 2018 en Nicaragua la OEA junto a los Vende Patria intentaron un golpe terrorista fallido, orquestado y financiado por el Imperio Yanki, pero: ¡No Pudieron Ni Podrán! ¡Que quede claro, que nosotros el pueblo y sus organizaciones laborales y sociales no claudicamos jamás!

4. HEMOS FORTALECIDO la SOBERANÍA, la INDEPENDENCIA y AUTODETERMINACIÓN NACIONAL para la  PAZ y PROSPERIDAD pese a todas las agresiones del imperio y los peleles apátridas. Este glorioso pueblo nicaragüense que sabe de luchas y de honor, ha logrado conquistar otra gran victoria en las históricas elecciones nacionales este 07 de noviembre con el FSLN; y sabemos que con nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y nuestra Vicepresidente Compañera Rosario Murillo, seguiremos Prosperando en Paz y Bien, ¡Este es un sol que no declina! no existen barreras que no podamos derribar con la Inteligencia Espiritual y la Coherencia de los más Grandes Nicaragüenses, Genios y Patriotas:  Diriangén, Nicarao, Tomas Ruiz; nuestros héroes, heroínas y orgullo patrio como: Andrés Castro, Rubén Darío, Benjamín Zeledón, Blanca Estela Arauz, el General Augusto C. Sandino, Rigoberto Lopez Pérez;  los Comandantes Carlos Fonseca y Tomas Borge.

¡Por todos nuestros hermanos y hermanas continuaremos defendiendo el decoro nacional!
¡La Soberanía No se Discute, se Defiende…!
¡Colonia nunca más!
¡Ni un paso atrás!
¡Aquí ni nos vendemos, ni nos rendimos!
¡No pudieron, ni podrán!
Comunicado al pueblo de Nicaragua. Managua 20 de noviembre del 2021.

Compartir