Empresarial

Fiserv realiza webinar “Digitalización: la clave para competir en el sector financiero”

Compartir
Foto: Fiserv realiza webinar “Digitalización: la clave para competir en el sector financiero” / Referencia

Fiserv, líder mundial en tecnología financiera y de pagos, realizó el webinar “Digitalización: la clave para competir en el sector financiero”. El encuentro virtual fue liderado por Facundo Renzini, Country Manager de Fiserv para Panamá y Centroamérica, y especialista en comercio, servicios financieros y tecnología en procesamiento de pagos.

INDIQUE AQUÍ: LG realiza lanzamiento a nivel regional de nuevos productos e innovaciones

Facundo Renzini, Country Manager de Fiserv, hizo  un análisis del panorama actual de las necesidades de digitalización de productos en el sector financiero. Además, profundizó sobre las ventajas competitivas que el uso de la tecnología ofrece a instituciones financieras, bancos, y empresas pertenecientes a otras industrias en sus productos, servicios y procesos para generar resultados de impacto.

Renzini destacó datos de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) que refieren que el 71% de bancos en América Latina admite no tener la capacidad para adaptarse rápidamente a los avances de la tecnología. De igual modo, 35% de ellos considera que no satisface las necesidades de los millennials, generación que representa un 30% de la población y que se prevé que será la principal fuerza consumidora y laboral. Las cifras evidencian una importante necesidad en la adopción de soluciones tecnológicas que permitan a estas instituciones ofrecer un valor agregado a sus productos.

La adopción de tecnología que les permita hacer la transición hacia el plano digital sin dificultades es una prioridad para instituciones financieras. “Para enfrentar los retos que presenta el mercado financiero en la región, es necesario que las instituciones hagan uso de soluciones especializadas que les permita diversificar y digitalizar su oferta para ser más competitivas”, dijo Renzini.

FirstVision de Fiserv, es una plataforma de emisión que genera tarjetas de crédito y débito, préstamos, prepago, tarjetas corporativas y módulo de lealtad acorde con las necesidades del usuario. La herramienta ayuda a las instituciones a digitalizar estos productos bancarios, crear y administrar servicios eficientes, acortar su tiempo de respuesta, simplificar procesos, mantener contacto directo con los tarjetahabientes, y reducir costos operativos.

Compartir