Nacionales

Firman acuerdo para Segunda Fase de Proyecto de Maricultura

Compartir

Este jueves se llevó a cabo la firma de la Segunda Fase del Proyecto de Maricultura que ejecutan la Misión Técnica de Taiwán y el Instituto Nicaragüense de la Pesca (INPESCA).

Los principales objetivos de esta segunda fase son fortalecer el Centro Tecnológico y Experimental Caribbean Pearl, se impartirán 80 capacitaciones a pescadores y productores. Se organizarán 20 grupos de pescadores para promover la producción.

Se utilizará tecnologia y se introducirán equipos para monitoreo de la calidad del agua. Se acompañara el funcionamiento del Centro de Cultivo de peces nativos de San Carlos.

Leer también: Entregan 47 motocicletas a 10 SILAIS de Nicaragua

El embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Wu, destacó los excelentes resultados de la primera fase de este proyecto, agregando que se logró promover la pesca, un mejor rendimiento, comercialización, la instalación del Primer Centro Experimental de Robalo en la Laguna de Perlas.

Edward Jackson, presidente ejecutivo de INPESCA, enfatizó que este proyecto promueve el emprendimiento de las familias, ingresos y mejor condición de vida.

Indicó que se proyecta para el mes de enero del 2021 tener los primeros alevines a través de laboratorio.

Compartir